Ciclo del oxigeno

El ciclo del oxigeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxigeno en la biosfera terrestre. Al respirar, los seres humanos y los animales tomamos el aire del oxigeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico. Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis  Plantas, animales y seres humanos intercambian oxigeno y gas carbono todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan.



Este proceso de intercambio siempre se va a dar puesto los humanos necesitamos el oxigeno que votan las plantas, y las plantas reciben el dióxido de carbono que votan los humanos. 


Una de las palabras relacionada con el ciclo del oxigeno es la atmósfera puesto que el oxigeno molecular y el disuelto en el agua interviene en muchas reacciones de los seres vivos, en la respiración celular se reduce el oxigeno y se aumenta el dióxido de carbono; ese proceso es llamado fotosíntesis. 

La fotosíntesis es la converción de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz o el rayo del sol.


Gas carbónico: El ciclo del oxigeno también necesita del gas carbónico que es el que reciben las plantas para realizar el intercambio de gas a oxigeno, para los humanos y animales que a su vez le entregan el gas carbónico a las plantas para que realice este mismo procedimiento varias veces.




Como fue dicho anteriormente los humanos y las plantas necesitan de cada uno porque las plantas reciben el dióxido de carbono que los humanos votan y los humanos reciben el oxigeno que sueltan las plantas, así se complementa el uno con el otro.



    

3 comentarios: